Bienvenidas/os al blog de Babú.

¿Por qué un blog?

Muchas ideas de juegos divertidos, sencillos y muy útiles para tu pequeño/a desde los primeros meses de vida hasta los seis años. También trataremos temas de la crianza sobre los que papás y mamás soléis tener muchas dudas, consejos e ideas para poner en práctica en casa.

Queremos que este espacio sea bidireccional, que nos podáis comentar vuestras dudas, cómo os han funcionado nuestros tips o temas de los que os gustaría que hablásemos.

¿Por qué lo hacemos todo a través del juego?

Porque es la única forma que conciben los pequeños/as, ¿hay que recoger? ¿bañarse? házselo atractivo, de forma divertida, y colaborarán encantados/as.

La integración sensorial comienza desde que el feto está dentro de la madre y siente el movimiento de la misma. Es importante que los niños estén expuestos a situaciones y ambientes diversos y ricos para sus sentidos como jugar con plastilina, hacer un castillo con bloques…

Cuando desde bebés tienen mucho tiempo para estar en el suelo día a día, sobre todo cuando están tumbados sobre sus tripas, desarrollan la fuerza necesaria interaccionando con el ambiente, necesitan un ambiente rico sensorialmente. Empezarán a levantar la cabeza y conseguir la fuerza suficiente. Poco a poco, empezarán a gatear, fundamental para mover y fortalecer la parte alta del cuerpo y desarrollar unos hombros fuertes a la vez que empiezan a desarrollar la psicomotricidad fina cogiendo pequeños objetos, dibujando con pinturas…

Los niños/as aprenderán y mejorarán sus habilidades si les proponemos juegos adecuados para el momento de desarrollo en el que están.

Nos gustaría que este fuera el principio de una larga amistad.

Comparte Babú con los demás

2 respuestas a “Bienvenidos/as al blog BABÚ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *