¿Qué son los grupos de juego?

En Espacio Babú potenciamos el desarrollo de tu pequeña/o a través del juego.

En un grupo reducido, un ambiente adaptado a las niñas/os en el que aprendemos nuevos y divertidos juegos, creados para el momento específico de desarrollo en el que está la niña/o.

Un lugar seguro, relajado, donde socializar con sus iguales. En el que les traemos el mundo en pequeñito para investigarlo.

Donde caben toda variedad de familias, compartimos dudas y preocupaciones sobre la crianza, siempre de forma respetuosa.

Os acompañamos a tí y a tu pequeño/a en este viaje tan apasionante.

baby BABÚ || 0 - 6 meses

Después de una larga espera por fin tenemos a nuestro pequeño/a en nuestras manos, vemos su cara por primera vez, su primera sonrisa, su primer llanto. Poco a poco vamos creando ese vínculo tan especial. Empieza un nuevo camino de conocernos, averiguar qué quiere cuando llora, celebrar sus pequeños logros...

Los primeros meses de tu bebé están llenos de preguntas: ¿Pecho o biberón?,  ¿es bueno dejarle en la hamaca?,  ¿le puedo poner ya en el suelo?,  ¿le pongo chupete?. En espacio Babú queremos acompañaros en este periodo de adaptación. En estos meses jugar es esencial para su desarrollo motor y sensorial. Ven a conocer y entender el desarrollo de tu bebé y sobre todo, ven a pasar un rato agradable

BABÚ gatea || 6 - 12 meses

Nuestra/o pequeña/o cambia muy rápido, empieza a desplazarse, a reptar, gatear…esta etapa del desarrollo es fundamental, empiezan a forjar la base de su autoestima, ¿cómo? Esta empieza desde que la pequeña/o quiere coger un juguete y ya puede desplazarse hasta él de forma autónoma, un gran logro que conlleva una gran satisfacción.

A la vez, sigue siendo bebé, necesitando a mamá y papá para sentir esa seguridad de que con ellas/os puede explorar el mundo de forma segura.
Aparece la etapa de separación, el miedo a los extraños, el que nos separamos de él/ella unos metros y empieza a llorar, está empezando a entender la permanencia del objeto, y, ¿qué mejor forma de hacerlo que con juegos?

BABÚ camina || 12 - 24 meses

Un pasito más, poco a poco van dejando de ser bebés para convertirse en niñas/os. Dan sus primeros pasos, lo que implica una gran coordinación de todos sus músculos que deberán probar y mejorar sorteando nuevos obstáculos. Por eso, siempre empezamos el grupo de juego con un circuito de psicomotricidad, con música, para que adultos y niñas/os movamos nuestro cuerpo, y soltemos la tensión y energía acumulada para después bajar el tono de la clase y concentrarnos en juegos que requieren atención sostenida.

Estos juegos potencian el conocimiento espacial, el matemático, el lenguaje, el ponerme en el lugar del otro, sientan la base de lo que luego será el juego compartido. En esta edad algo fundamental para prevenir el fracaso escolar y problemas de aprendizaje.

BABÚ explora || 25 - 36 meses

En el tercer año de vida de las/os niñas/os surgen emociones contradictorias. Por un lado, son mayores y van sintiendo que tienen más autonomía, pero no dejan de ser bebés. Es una etapa de rivalidad y egoísmo, sin embargo, gracias a la explosión del lenguaje, es más sencillo entender qué necesita nuestra/o hija/o. Sabemos que en esta etapa tu hija/o puede verse desbordado.

A su vez, está mucho más capacitado para salir a explorar el mundo (tanto motrizmente como psicológicamente). Es muy importante acompañarle en este proceso, para que vaya construyendo una base segura de abrirse al mundo. El mensaje que mamá y/o papá transmiten a las/os niños en estas edades es primordial.

En los grupos de juego de Espacio Babú no solo resolveremos tus dudas sobre la crianza, sino que os enseñaremos a qué y cómo jugar con tu hija/o. Iremos desarrollando el juego simbólico y descubriendo la diferencia entre el mundo real y el imaginario. Además, su periodo de tiempo de atención va en aumento, con lo que los juegos cambian. Cada día de la semana disfrutaremos, potenciando los diferentes aspectos de tu pequeña/o.

BABÚ y sus amigos || 3 - 4 años

A los cuatro años, se da la explosión de la socialización. Aunque lo más importante para tu hija/o es la familia, ya va relacionándose más con niñas/os de su edad. Por eso, en esta edad, es esencial organizarse para acudir semanalmente a grupos de juego.

Mediante el juego, las/os peques expresan sus sentimientos. Solo así, van entendiendo el difícil mundo de adultos. Se desarrolla aún más el lenguaje, los conceptos matemáticos y la lógica infantil. Todo esto, sin olvidar el desarrollo motriz. También trabajamos la creatividad y expresión, como vehículo de conocimiento del mundo interior, y de los demás.

Es en este año cuando se sientan las bases para poder salir adelante en los próximos cursos de escolarización.

BABÚ y sus emociones || 4- 5 años

Tu hija/o ya es más mayor, más autónomo/a y le encanta conseguir las cosas por ella/él mismo. Pero no debemos olvidar que sigue siendo una/un niña/o, su trabajo sigue siendo jugar. Experimentan muchos cambios y aún no entienden tan bien sus emociones.

Por todo esto, es fundamental guiar bien al pequeño/a. Estamos construyendo los cimientos de lo que será una bonita casa. Y como esa bonita casa será tu hija/o, tenemos que enseñarle a entenderse a sí misma/o y con ello comprender lo que le rodea.

En esta etapa nos acompaña un gran desarrollo neuromotor, del lenguaje y de la percepción, con lo que los juegos son más complejos y de gran creación emocional y creativa.