Hoy queremos hablar sobre la charla que tuvimos el pasado 29 de Abril del 2019. Es cierto que no es la primera charla ni la primera escuela de padres, pero si era el primer evento en un espacio municipal. Y no solo eso, sino el gran recibimiento que recibimos. Y además, que hicisteis de la charla y del espacio algo vuestro.

Os explicamos cómo trabajamos y de qué manera ofrecer a nuestras hijas/os el apoyo que necesitan dejándoles explorar el mundo. Nos centramos en la edad cronológica de 0-3 años, sobre todo hablamos de periodos sensitivos.

Como sabéis, no es tan importante la edad cronológica, sino el nivel de desarrollo en que está la niña/o. Así, pudimos resolver todas vuestras dudas y ofreceros la mejor respuesta para cada una de las inquietudes que planteasteis. Es genial el ambiente acogedor y cálido que se crea; y eso lo hacéis vosotras y vosotros. Compartir vuestras experiencias no es tarea fácil, y lo hacéis con una soltura increíble. Y eso es lo que hace que los espacios de mamás y papás sean tan enriquecedores. Cada una de las grandes aportaciones que hacéis y que nos sirven para aprender a todas/os.

Pues bien, de repente, sin nosotras decir nada, os fuisteis bajando de las sillas para jugar con vuestras/os pequeñas/os. Llevamos juguetes para enseñároslos y he de decir que les gustaban tanto a ellas/os, que teníamos que pedírselos prestados para explicaros cómo es un muñeco de apego o cómo jugar al cucú-tras. Y diréis, si eran botellas, pañuelos, embudos y tubos de goma. Sí, pero todos tienen su por qué y un para qué. Como siempre decimos:

ESTIMULAR NO ES ATIBORRAR DE COSAS A LA NIÑA/O, SINO ES DARLE POCO DE ESO QUE TANTO NECESITA.

Por eso, si está en cerrar sus piernecitas, os enseñamos cómo masajear la parte externa de las piernas para que vaya cerrando y pueda así llegar a la cuadrupedia o si están en la etapa de separación podemos usar los pañuelos con infinidad de objetivos.
Una vez más, muchas gracias por asistir, por confiar en nuestro trabajo y creer tanto en nosotras desde el momento 1. Estamos cerrando fechas para futuras charlas sobre este y más temas. ¡Estad muy atentos! Y por supuesto, cualquier tema que os preocupe, contarnos y hablamos de ello el próximo día.

Comparte Babú con los demás

2 respuestas a “Sumando momentos en familia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *