Para seguir venciendo al COVID-19, solicita tu videollamada gratis, solo 7 disponibles a la semana.

Bienvenidos y bienvenidas al blog de BABÚ

Bienvenidos y bienvenidas al blog de BABÚ
16/12/2018 Eloy
Irene y Noelia

¿Por qué un blog?

Muchas ideas de juegos divertidos, sencillos y muy útiles para tu pequeño/a desde los primeros meses de vida hasta los seis años. También trataremos temas de la crianza sobre los que papás y mamás soléis tener muchas dudas, consejos e ideas para poner en práctica en casa.

Queremos que este espacio sea bidireccional, que nos podáis comentar vuestras dudas, cómo os han funcionado nuestros tips o temas de los que os gustaría que hablásemos.

Aprender a través del juego

¿Por qué lo hacemos todo a través del juego?

Porque es la única forma que conciben los pequeños/as, ¿hay que recoger? ¿bañarse? házselo atractivo, de forma divertida, y colaborarán encantados/as.

La integración sensorial comienza desde que el feto está dentro de la madre y siente el movimiento de la misma. Es importante que los niños estén expuestos a situaciones y ambientes diversos y ricos para sus sentidos como jugar con plastilina, hacer un castillo con bloques…

Cuando desde bebés tienen mucho tiempo para estar en el suelo día a día, sobre todo cuando están tumbados sobre sus tripas, desarrollan la fuerza necesaria interaccionando con el ambiente, necesitan un ambiente rico sensorialmente. Empezarán a levantar la cabeza y conseguir la fuerza suficiente. Poco a poco, empezarán a gatear, fundamental para mover y fortalecer la parte alta del cuerpo y desarrollar unos hombros fuertes a la vez que empiezan a desarrollar la psicomotricidad fina cogiendo pequeños objetos, dibujando con pinturas…

Los niños/as aprenderán y mejorarán sus habilidades si les proponemos juegos adecuados para el momento de desarrollo en el que están.

Nos gustaría que este fuera el principio de una larga amistad.

2 Comentarios

  1. Candelas 1 año hace

    Me encanta vuestra web. Gracias por vuestros consejos chicas. Un día les pedí consejo y no dudaron en asesorarme. Que trabajo tan bonito hacéis. Quiero ir a veros ya

    • Noelia 8 meses hace

      Muchas gracias Candelas. Nos alegramos de que así sea. Puedes venir a vernos, cuando quieras. Escribe un correo a hola@espaciobabu.com y te contamos dónde puedes encontrarnos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*