Para seguir venciendo al COVID-19, solicita tu videollamada gratis, solo 7 disponibles a la semana.

Talleres motivacionales para padres y madres

Talleres

Los peques pasan por distintas etapas de desarrollo en la primera infancia. A ti como mamá o papá se te plantean unas dudas que necesitas resolver.

En Espacio Babú impartimos talleres de una hora en la que puedes encontrar la solución a toda cuestión que te ronde la cabeza. Una sesión formativa a la que acudirás sin tu hijo o hija.

Las rabietas de mi pequeño o pequeña

Llegas a casa después de un duro día de trabajo, aún quedan tareas por hacer pero tu hijo o hija se te presenta con una novedad: la rabieta.

Colma nuestra paciencia y optamos por el enfado, que es la herramienta que conocemos. Sin embargo es importante no contagiarnos de su emoción y evitar el castigo. ¿Jugamos a enfadarnos?

Me apunto a este taller de Babú

Límites en la infancia: ¿y si no quiero compartir?

En los primeros años, enseñas a tu niño o niña a compartir. No obstante, también debemos enseñarle los límites: ¿y si no le apetece compartir o no tiene motivos? ¿Frenamos así el posible bullying?

Además, tu hijo o hija necesita unas normas establecidas, las toma como fuente de seguridad. ¿Te enseñamos a implantarlas?

Me apunto a este taller de Babú

Decimos adiós al pañal

Todos los niños y niñas no están preparados para dejar el pañal en un momento concreto. El control de esfínteres tiene un componente muy emocional, por lo que la retirada del pañal debe hacerse de forma respetuosa.

¿Cuándo debo quitárselo? Descúbrelo en este taller.

Me apunto a este taller de Babú

¿Cómo estoy criando a mi pequeño o pequeña?

Continuamente nos centramos en el comportamiento de nuestro hijo o hija, pero no nos paramos a pensar en la raíz. ¿Cómo estamos acompañando esa actitud?

Es esencial focalizar en nuestro modelo de crianza para conectar y crear vínculo con nuestro niño o niña. ¿Encontramos juntos la raíz de esta cuestión?

Me apunto a este taller de Babú

Juego y descubro el mundo con papá.

El rol paterno es determinante en la socialización del niño o la niña con sus iguales o en el éxito de su relación con los demás compañeros del cole.

En la crianza vemos que se excluye al padre en muchas ocasiones, por ello queremos ofrecerte a ti, como papá, un espacio exclusivo donde descubrir la importancia de tu figura en el desarrollo de tu pequeño o pequeña. ¿Nos vemos?

Me apunto a este taller de Babú

¿Qué hacer cuando el miedo llega a casa?

El miedo es un mecanismo de defensa que tenemos todos los seres humanos. Cuando llega a casa puede causar problemas en el niño o la niña si no se cuenta con las herramientas necesarias.

Pero esta sensación de pánico se puede prevenir e incluso hacerle frente si ya ha dado la cara. ¿Cómo nos enfrentamos a los miedos de mi hijo o hija?

Me apunto a este taller de Babú